Trabajo en red

¿Cuáles son las motivaciones que nos hacen trabajar en red?

Pensamos que una de las motivaciones centrales a la hora de trabajar en Atalaya Intercultural es su forma de hacer las cosas, que supone ir creando un tejido de relaciones, aprendizajes, complicidades a la hora de servir a las personas inmigrantes. Es decir, caminar en la constitución de un espacio común y abierto en el que se puedan ir sumando nuevas iniciativas y propuestas.

mulberry oulet, louis vuitton outlet, rolex replica


Otra motivación importante es el respeto y el aprovechamiento de las diversidades de cada entidad. Este elemento supone un factor de fortalecimiento. Es desde el debate, la planificación y la fundamentación de nuestra misión y acciones, así como la especialización de tareas, como se posibilita una complementariedad de esfuerzos y capacidades.

Se cuida de manera especial que nuestro quehacer sea transparente hacia el conjunto, sin temor a visibilizar los errores o dificultades. Sólo a través de la honestidad, la franqueza y la disposición crítica es como se puede consolidar cualquier trabajo en red.

En síntesis, una entidad que forme parte de Atalaya Intercultural debe estar dispuesta a poner en el asador lo mejor de sí para integrarse en un proyecto común comprometido en procesos transformadores de las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales del contexto migratorio que nos toca vivir. 

 

¿Existen sinergias en nuestro trabajo? 


Toda nuestra red es pura sinergia, porque es la unión de las energías que aporta cada institución. El resultado es más que la suma de las partes: integración, concurso activo y concertado. Los recursos de todos se ponen al servicio del conjunto para multiplicar el resultado final. El voluntariado de Atalaya Intercultural, por ejemplo, se ubica en cada uno de los recursos de la red, pero con la flexibilidad suficiente para apoyar otros recursos o acudir a la mayor necesidad; nuestra oficina de “acogida” despliega una actividad al servicio de todos los recursos y el inmigrante puede ver satisfechas sus necesidades desde una eficaz derivación coordinada; lo mismo ocurre con temas administrativos, de formación, etcétera.

 

¿En qué plataformas sociales participa Atalaya Intercultural? 


Participamos en distintas redes ciudadanas y diferentes plataformas.

Atalaya Intercultural trabaja en red a nivel nacional con el Servicio Jesuita Migraciones (SJM).

 

Interlocutores capacitados en temas de inmigración con el Servicio de Asuntos Migratorios de la D. G. de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León para colaborar en la elaboración del III Plan Estratégico de Inmigración 2014-2017.

A nivel autonómico, mantenemos colaboraciones con  Red Íncola de Valladolid. Con esta red, que nace con una estructura similar a la nuestra, compartimos actividades, recursos y fuertes lazos de amistad.

En cuanto al ámbito provincial, estamos integrados en la Coordinadora de organizaciones de inmigrantes y Programa Equal: Agrupación de Desarrollo Equalbur. También formamos parte de la Mesa de Pastoral con Inmigrantes de la diócesis de Burgos.   

 

Además mantenemos una relación fluida con todas las ONG burgalesas que trabajan en el sector, como Cruz Roja, Cáritas, Asociación Hechos, ACCEM, etc.

 

Puedes encontrar información de estas entidades en Amigos de Atalaya.

 

Таблетки для похудения эффективные. Эффективные зеленые таблетки для похудения. Таблетки для похудения отзывы цена. Сердечная недостаточность симптомы. Бывает ли острое сердечное недостаточность. Острая сердечная недостаточность причины. Народное лечение гипертонии. Лучшие методы лечения гипертонии. Артериальная гипертония лечение. Методы лечения алкогольной зависимости. Лечение алкогольной зависимости в домашних условиях. Быстрое лечение алкогольной зависимости отзывы. Мужское бесплодие причины. Важные бесплодие причины лечение. Психологические причины бесплодия. Ринопластика до и после. Сколько стоит ринопластика в россии. Рнопластика кончика носа. Сделать пластическую операцию. Где сделать пластическая операция лица. Сколько стоит пластическая операция. Лечение артериальной гипертензии. Артериальная гипертензия рекомендации от доктора. Артериальная гипертензия степени риска.
Documentos 1
  • Documentos

    Descarga documentos de interés

    Acceder
Galería 2
Voluntariado 3
  • Voluntariado

    Averigua como puedes colaborar

    Acceder
Encuéntranos 4
  • Encuéntranos

    Localiza nuestros servicios

    Acceder