Campaña de Recogida de Jueguetes Nuevos

 

 

Compartamos la ilusión y la alegria de la Navidad

 

Atalaya Intercultural comienza este mes de noviembre un proyecto de acercamiento a la tradición de la fiesta de los reyes magos para familias beneficiarias de la asociación. Más de 200 padres y madres se acercarán al Despacho de Acogida de la entidad desde finales de este mes para informarse sobre esta tradición navideña y darles la oportunidad de inscribirse en este mágico programa: Pretendemos que los hijos e hijas de las familias que atendemos puedan recibir también un regalo sus magestades los reyes magos de oriente, convirtiendo a estos padres y madres en delegados y pajes.

 

Se pretende acercar la ilusión y la magia de esta tradición navideña y para llevar a cabo este proyecto se ha puesto en marcha una Campaña de Recogida de Juguetes Nuevos que serán entregados a los reyes magos para que éstos puedan regalar juguetes a niños en situación más vulnerable. ¿Nos ayudas?

 

Estos juguetes son para niños entre 0 y 12 años y la recogida de juguetes se realiza a través de diferentes puntos de instituciones que conforman Atalaya Intercultural:

 

Sede principal de Atalaya Intercultural - Calle San Ignacio de Loyola 2 (Lateral de la Iglesia de La Merced)

Colegio de La Merced y San Fco. Javier - Jesuitas Burgos (Calle Diego Luis de San Vitores 1)

Residencia de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús ( Avd. Palencia 1)

 

 

¿Qué juguetes recogemos?

 

  • - Juguete nuevo: Todos los niños y niñas, independientemente de su situación familiar y del entorno, tienen derecho a un juguete nuevo, que garantizase las condiciones y normativa europea en materia de seguridad. Defendemos que todos los niños y niñas son iguales y como iguales, reciben un juguete digno y adecuado para su edad, independientemente del valor económico del mismo.
  • - Juguete no bélico: Como agentes sensibilizadores en la prevención de conductas violentas, no entendemos que un juguete con características bélicas pueda educar. La guerra no debiera ser divertida y su representación a través del juego, normaliza la cruda realidad representada en las guerras. Atalaya Intercultural, en coherencia con sus valores, no entregará juguetes bélicos o armas.

 


Esta actividad pretende ayudar a estas familias en situación de precariedad para que sus hijos tengan también la ilusión y la sorpresa de recibir regalos en el día de reyes, colaborando de algún modo en la integración social en nuestra cultura y aportando ilusión en un día tan señalado.

 

Documentos 1
  • Documentos

    Descarga documentos de interés

    Acceder
Galería 2
Voluntariado 3
  • Voluntariado

    Averigua como puedes colaborar

    Acceder
Encuéntranos 4
  • Encuéntranos

    Localiza nuestros servicios

    Acceder