La fiesta del Cordero, una oportunidad para la convivencia y cohesión social

 

La sensibilización es una herramienta indispensable para cambiar, con mayor o menor velocidad, la visión y el discurso que se tiene sobre estereotipos y prejuicios, que existen por puro desconocimiento y que generan miedo y que parece potenciarse en unos determinados entornos sociales y culturales. Con ella, por ejemplo podemos crear nuevas formas de relación basadas en el reconocimiento mutuo entre las personas de diversas culturas.

Es por ello que desde la Asociación Atalaya Intercultural queremos fomentar cualquier oportunidad para sensibilizar y dar a conocer otras realidades. Oportunidades como esta actividad donde crear un espacio para compartir las diferentes vivencias y culturas de cada uno y una, y que tuvo lugar este pasado sábado en la residencia de Jesuitas Burgos, organizada por el programa de Ocio y Tiempo Libre, aprovechando la festividad del cordero.

 

Contamos con la presencia del imán de la Mezquita Attaqwa de Burgos quién recitó el fragmento del Corán que recuerda la historia del profeta Abraham, existente tanto en la Biblia como en el Corán. En ella se relata que Abraham ofrece como sacrificio a su primogénito como prueba de lealtad y amor a Dios, pero en el momento en que lo iba a sacrificar, Dios le dijo que no podía matar a su hijo, y que lo sustituyera por un cordero. Del mismo modo un sacerdote salesiano vinculado a Atalaya Intercultural, leyó el mismo fragmento de la Biblia que hace alusión a este momento.

 

Tras la oración interreligiosa todas las personas asistentes de más de 15 nacionalidades disfrutaron de un cordero asado preparado por gran un cocinero marroquí burgalés.

 

Ver galeria de fotos de la jornada

 

 

 

 

Как сделать потолок из гипсокартона. Как сделать подвесной потолок в доме. Какой потолок лучше сделать. Отделка ванной комнаты. Быстрая отделка ванных комнат панелями. Отделка ванной комнаты пластиковыми панелями. Кровля крыши профнастилом. Качественные материалы для кровли крыш. Крыша из мягкой кровли. Самоделки для сада. Успешные самоделки для сада своими руками. Самоделки для сада и огорода. Ванная мебель для ванной комнаты. Купить мебель для ванных комнат недорого. Заказ мебели для ванной комнаты. Бизнес малое производство. Самый малый бизнес идеи производство. Новый бизнес производство. Монтаж дверей своими руками. Быстрый монтаж входных дверей. Легкий монтаж пластиковых дверей. С чего начать ремонт квартиры. Быстрый ремонт дома с чего начать. Ремонт своими руками для начинающих.
Documentos 1
  • Documentos

    Descarga documentos de interés

    Acceder
Galería 2
Voluntariado 3
  • Voluntariado

    Averigua como puedes colaborar

    Acceder
Encuéntranos 4
  • Encuéntranos

    Localiza nuestros servicios

    Acceder