La Cruz de Lampedusa en los Círculos de Silencio

 

La Cruz de Lampedusa, construida con maderas de los barcos naufragados en la isla italiana y símbolo de la tragedia de la muerte de miles de inmigrantes en el Mediterráneo, presidió este pasado lunes 13 de noviembre la 46ª edición del Círculo de Silencio, convocado por la Delegación Diocesana de Pastoral de Migraciones, Cáritas, Confer, Atalaya Intercultural y Casa de Acogida Hijas de la Caridad.

 

El duro frío burgelés no hizo mella en la asistencia y más de 100 personas recordaron que en lo que va de año, al menos 2.839 inmigrantes han perdido la vida en aguas del Mediterráneo y se pidió protección para ellos y negociación con los países de origen.

 

En el manifiesto que se leyó al término del acto, las entidades convocantes manifestaron su disconformidad con el régimen carcelario de los CIES y pidieron otros centros de acogida dignos. También expresaron su incomprensión y rechazo ante «la pasividad y cinismo» de la Unión Europea en la atención y acogida a los refugiados y pidieron la aplicación de los derechos humanos «de los que tanto alardeamos». Igualmente, manifestaron su repulsa por el abuso y la explotación que supone la contratación en trabajos precarios, y reclamaron «un salario justo y un trabajo decente».

«Denunciar la injusticia, la miseria, la explotación y la corrupción es denunciarnos a nosotros mismos», rezaba el manifiesto. «Esa es nuestra auténtica pobreza que, lejos de descorazonarnos y desactivarnos, tiene que impulsarnos a salir de nuestro pequeño mundo y lanzarnos al terreno donde se juega la final entre el yo y el nosotros».

 

La presencia de la Cruz de Lampedusa «nos trae a la conciencia la pregunta que el papa Francisco lanzó allí en 2013: “¿Dónde está tu hermano? Todos responden igual: yo no he sido, yo no tengo nada que ver… Hemos caído en la globalización de la indiferencia”».

 

Как сделать потолок из гипсокартона. Как сделать подвесной потолок в доме. Какой потолок лучше сделать. Отделка ванной комнаты. Быстрая отделка ванных комнат панелями. Отделка ванной комнаты пластиковыми панелями. Кровля крыши профнастилом. Качественные материалы для кровли крыш. Крыша из мягкой кровли. Самоделки для сада. Успешные самоделки для сада своими руками. Самоделки для сада и огорода. Ванная мебель для ванной комнаты. Купить мебель для ванных комнат недорого. Заказ мебели для ванной комнаты. Бизнес малое производство. Самый малый бизнес идеи производство. Новый бизнес производство. Монтаж дверей своими руками. Быстрый монтаж входных дверей. Легкий монтаж пластиковых дверей. С чего начать ремонт квартиры. Быстрый ремонт дома с чего начать. Ремонт своими руками для начинающих.
Documentos 1
  • Documentos

    Descarga documentos de interés

    Acceder
Galería 2
Voluntariado 3
  • Voluntariado

    Averigua como puedes colaborar

    Acceder
Encuéntranos 4
  • Encuéntranos

    Localiza nuestros servicios

    Acceder