Área de

Acogida

Con calidez y cercanía.

Ofrecemos una acogida integral a través de la atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona.


En el Centro integral favorecemos una acogida cercana y respetuosa, donde se ofrece orientación, atención personalizada y acompañamiento para responder a las necesidades de personas y familias en diferentes situaciones de vulnerabilidad, trabajando siempre desde itinerarios dirigidos a la autonomía y promoción personal.

programas del área de acogida

COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS

Facilitamos información y orientación para favorecer la acogida, el acceso a recursos sociales y la cobertura de necesidades básicas a personas en situación vulnerable.

El comedor de Atalaya Intercultural, las viviendas de acogida y el ropero ayuda a cubrir las necesidades más urgentes y básicas de las personas.

Ofrecemos mediación intercultural y acompañamiento, especialmente a servicios sanitarios, educativos y otros recursos para romper la soledad y la inseguridad de las personas.

COMEDOR DE ATALAYA

Cobertura temporal de la necesidad fundamental de alimentación a las personas inmigrantes que carecen de recursos económicos para asegurar unas condiciones básicas de nutrición y salud. Esta actividad se realiza los 365 días del año en C/ Palencia 1 (Residencia de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús).

Tiene como objetivo posibilitar la cobertura temporal de necesidades básicas de nutrición a personas inmigrantes en situación de pobreza severa como pilar de apoyo a una intervención integral en los itinerarios de inclusión socio laboral mediante otras herramientas que la asociación ofrece.

VIVIENDAS DE ACOGIDA

Los pisos de acogida temporal están dirigidos a personas y familias en situación vulnerable.

Contamos con un total de 38 plazas distribuidas en una casa para personas adultas jóvenes sin cargas familiares y 3 pisos para familias en situación de vulnerabilidad. Al entrar en el programa de acogida se inicia un proceso de intervención personal/familiar que abarca itinerarios de formación e inserción laboral para su estabilidad cuando salgan del recurso de alojamiento.

Además, la Residencia de María Inmaculada ofrece plazas de alojamiento a mujeres jóvenes sin cargas familias que se encuentran en una situación de emergencia o sin recursos socioeconómicos. La rutina diaria se integra dentro de la residencia de estudiantes, creando un clima normalizado y de integración. Se crea un espacio de seguridad para potenciar la formación, igualdad, empoderamiento de la mujer, y su integración socio laboral.

ROPERO DE ATALAYA

El programa de Ropero de Atalaya Intercultural dota de ropa limpia y propicia para el clima de nuestra ciudad a familias sin recursos económicos que lo requieren.

CAFETÍN

Se trata de un programa que se complementa con el Área de Formación. El Cafetín de Atalaya es un espacio de integración social entre alumnos y profesores en el descanso de clases de español y talleres de capacitación profesional de electrificación de viviendas y reparación de electrodomésticos.

Tanto en la mañana como en la tarde se ofrece un café y pastas en un espacio de calor, convivencia y cohesión social.

DESPACHO DE ASESORÍA JURÍDICA

Ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con el derecho de extranjería y en particular, seguimientos en los expedientes de arraigo y escritos para administraciones (en coordinación con el despacho Mediación Laboral y Tramitación de Documentos), el conocimiento de los derechos que les asisten a las personas en el ejercicio de su ciudadanía.

Se trata de un servicio personalizado, y al mismo tiempo de acompañamiento para la obtención de los permisos de residencia o el acceso a los diferentes servicios sociales, a través de la mediación intercultural de personas voluntarias inmigrantes ya establecidas en la sociedad de acogida. También hay orientación en otros ámbitos jurídicos como derecho de familia, civil, penal y problemas relacionados con cuestiones laborales.

CONTACTA CON ATALAYA

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Localización

Información de contacto

E-MAIL
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LLÁMANOS DIRECTAMENTE
947209210

DIRECCIÓN
CENTRO INTEGRAL ATALAYA INTERCULTURAL
C/ San Ignacio de Loyola 2, 09002 BURGOS

 

ESTAMOS CONECTADOS

Las personas antes que las fronteras

Calle Molinillo 3, 09002 BURGOS  |  Tlf: 947 209 210  |  Privacidad  |  Cookies | Aviso legal